León Moreno, DavidAlves Milho Barbaran, Manuel Raúl2023-08-022023-08-022023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6516lymromb@gmail.comEl estudio se realizó con la participación de estudiantes de nivel secundario del Colegio Nacional de Yarinacocha, del distrito de Yarinacocha. El objetivo del estudio fue evaluar el nivel de conocimiento en educación ambiental y su relación con la actitud en conservación del medio ambiente. Se realizaron 140 encuestas a estudiantes del 4to. y 5to. año de nivel secundario con la finalidad de medir el nivel de conocimiento en educación ambiental conformado por 39 items y estructurados en 6 dimensiones: situaciones ambientales, actitud ambiental, conocimiento ambiental, conservación del suelo, del agua y del aire. La escala de valoración fue: No=1; De vez en cuando=2 y Si=3. Para la evaluación del nivel de actitud de conservación del medio ambiente, se utilizó la encuesta denominada “Actitud de conservación del medio ambiente”, instrumento que se utilizó para recolectar datos referentes a la mencionada variable, con 22 ítems, dos categorías: Actitud Favorable y Actitud Desfavorable; considerando una escala de valoración de Likert, con 5 alternativas, cada una con un puntaje del 1 al 5, y teniendo en cuenta un puntaje de 5=Totalmente de acuerdo, 4=De acuerdo, 3= Indeciso, 2=En desacuerdo y 1=Totalmente en desacuerdo. Para el análisis estadístico se empleó la prueba de Ji cuadrada (X^2). El estudio concluye que, los estudiantes poseen una actitud favorable hacia la conservación del medio ambiente cuando tienen mejor nivel de conocimiento en educación ambiental. Es decir, la actitud de conservación del medio ambiente depende significativamente del nivel de conocimiento de educación ambiental. Asimismo, el 77% de los alumnos del Colegio Nacional de Yarinacocha, poseen una actitud favorable a la conservación del medio ambiente. Asimismo, el 91% de los alumnos del Colegio de Yarinacocha poseen una actitud favorable hacia la conservación del medio ambiente. El 32% de los estudiantes encuestados poseen un nivel alto de conocimiento en educación ambiental (Nivel 1: 99-117 puntos), pero una regular actitud favorable hacia la conservación del medio ambiente. Mientras que, el 43% de los estudiantes encuestados poseen un nivel regular en conocimiento en educación ambiental (Nivel 2: 81-98 puntos) y en actitud favorable hacia la conservación del medio ambiente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación ambientalConservación del medio ambienteEstudiantes de educación secundariaMigración y Adaptación al Cambio ClimáticoEvaluación del Nivel de Conocimiento en Educación Ambiental de los Estudiantes del Colegio Nacional de Yarinacocha, del Distrito Yarinacocha, Departamento de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08