Delgado Soria, Rosa del CarmenMorillo Silvano, VictorPezo Melendez, MariaRuiz Salas, Cindy2016-08-262016-08-262014000001108Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1985Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo particular, ya que pueden conducir a un proceso exitoso o, por el contrario, a un desarrollo ineficiente. El rendimiento académico de los alumnos durante los últimos años en la Universidad Nacional de Ucayali, Escuela Académico Profesional de Enfermería presento con un alto índice de desaprobados en los diferentes ciclos (Dirección General de Coordinación y Servicios Académicos) reflejando un rendimiento académico bajo lo que motivó a investigar sus posibles causas. Para ello se aplicó una encuesta teniendo como muestra a 74 estudiantes del I, III, V y VII ciclo relacionada con el estilo de enseñanza que predomina en el docente, relacionándose con el nivel de rendimiento académico de los alumnos, para luego ser procesada y analizada en el programa estadístico SPSS versión 19. De los resultados obtenidos podemos concluir que los alumnos presentaron un rendimiento académico medio el cual no tuvo relación directa con el estilo de enseñanza que más predominó fue el estilo Laissez Faire.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeRendimiento académicoLaissez FaireEstilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis