Choy Sanchez Panduro, JesseniaSandoval Castañeda, GeaneryGonzales Diaz, Isabel2025-05-192025-05-192025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7805Mas info repositorio@unu.edu.pe"El objetivo del estudio fue demostrar el efecto de las canciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro – Ucayali, 2023. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, y la muestra del estudio consistió en cincuenta y tres niños. El instrumento que se utilizó fue la lista de verificación, y se sometió a la fiabilidad de Alpha de Cronbach's. Los hallazgos del estudio fueron los siguientes: El grupo experimental tuvo el 63% de los participantes en el nivel de logro en la prueba previa, mientras que el grupo de control tuvo el 50% de los participantes en el nivel de proceso. En la prueba posterior, el grupo experimental tuvo el 100% de los participantes en el nivel de logro, mientras que el grupo de control tuvo el 50% de los participantes en el nivel de logro. La prueba ""t"" de Student arrojó 20.023, con p = 0.000 ""menor que"" 0.05, y tc ""mayor que"" 0.05, lo que indica que las canciones infantiles tienen un impacto significativo en el desarrollo del esquema corporal"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AfectivoCancionesCognitivoEsquemaMotorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialCanciones infantiles para desarrollar el esquema corporal en niños de 4 años de la institución educativa inicial cuna jardin n° 242 divino maestro – Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01