Geni Llerme, Tafur FloresCueva Ushñahua, Cinthya Brusela2023-03-172023-03-172023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6060bruselacuevaa@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables Comprensión lectora e interpretación de narrativa literaria en alumnos de la carrera profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali; el tipo de estudio fue básico, el diseño no experimental, correlacional y transeccional, siendo la población muestral de 42 estudiantes de la especialidad participante del estudio, los instrumentos empleados fueron dos pruebas objetivas -una para cada variable-, las que se validaron mediante juicio de expertos; los resultados obtenidos son Rho de Spearman= 0,635 y una Sig.= 0,00 (menor que) 0,05, por lo que se concluye que en la sede de la investigación existe una relación positiva, aunque no significativa entre las variables estudiadas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LecturaNarrativaAnálisis literarioDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialComprensión Lectora e Interpretación de Narrativa Literaria en Alumnos de la Carrera Profesional de Educación Secundaria: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00