Ling Villacrez, Freysi LilianCarreño Perez, Luisa Sadith2025-02-272025-02-272024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7640Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio realizado nos permitió determinar el nivel de relación que puede haber entre el estilo de liderazgo y el sistema de comunicación, para ello se aplicó a una muestra de 40 individuos que respondieron a las necesidades de la investigación, para ello se sometió a nuestro instrumento de investigación (cuestionario) a juicio de expertos y a una prueba de nivel de confiabilidad siendo el instrumento adecuado y aceptable para su aplicación, para medir el nivel de normalidad de las variables se aplicó a Shapiro-Will y a Spearman donde nos muestra como resultado y concluye que: existe una significancia bilateral de 5.8, por lo tanto, existe una correlación significativa alta entre la variable estilos de liderazgo y sistema de comunicación con una muestra de 40 sujetos, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, donde: si existe relación significativa entre el estilo de liderazgo del directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial, la correlación puede ser 1 y su concordancia ser nulaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoDirectivoComunicaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEstilo de liderazgo directivo y el sistema de comunicación que perciben las docentes de educación inicial de las I.E. de la zona urbana del distrito de Yarinacocha - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00