Pinchi Fasanando, LimberReategui Sanchez, Neyva Jennifer2024-09-202024-09-202024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7295Mas info repositorio@unu.edu.peEl objeto de estudio de la presente investigación es determinar la relación de la gestión administrativa y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Ucayali 2022. Es de tipo aplicada, nivel descriptivo, con diseño no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos se elaboraron mediante la técnica de preguntas estructuradas, medidos por el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach. Se obtuvo una muestra probabilística con selección sistemática de 88 de 344 trabajadores y 117 de 6801 estudiantes. Los datos se recogieron mediante la técnica de la encuesta. Los resultados, obtenidos mediante la prueba estadística de Pearson, demuestran que existe relación indirecta media (-0,129) y no significativa (0,115) entre gestión administrativa y desempeño docente en la Universidad Nacional de Ucayali 2022; por lo tanto, la relación negativa de la planificación, la organización, la dirección y el control ha incidido de manera no significativa en el desempeño docentespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaDesempeño docenteLiderazgo en aulaGestión tributaria y articulación institucional y empresarialGestión Administrativa y Desempeño Docente en la Universidad Nacional de Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02