Pastor Segura, Julio CésarRíos Vásquez, Jorge Wilson2022-01-252022-01-252021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5158jorgewilsonriosvasquez70@gmail.comLa investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de enseñanza en la escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 98 trabajadores de la mencionada universidad, se usó como instrumentos dos cuestionarios, uno para la gestión administrativa y otro para la calidad de enseñanza. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se observó que Rho de Spearman = 0,948 resultante que indica una correlación positiva y fuerte, con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir, que la gestión administrativa se relacionó significativamente con la calidad de enseñanza, contrastándose la hipótesis alterna.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónAdministrativaCalidad de enseñanzaGestión tributaria y articulación institucional y empresarialGestión administrativa y calidad de enseñanzas en la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Ucayali 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02