Quispe Cerna, Héctor JoséBarrionuevo Flores, Jossely Adderly2016-08-262016-08-262011000002141Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2296Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los alumnos que integran las cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo y departamento de Ucayali; con una muestra estratificada de 82 alumnos y 59 profesores, cuyos estratos aparece en la tabla N° 1. Los Instrumentos utilizados fueron: Escala de Actitudes sociales y un Cuestionario sobre servicios de tutoría diseñada por el investigador. Confrontados los resultados con el análisis de varianza, tenemos F calculada = 151.6 frente a F crítica 0.05 (3/76) = 2.72 y 0.01 (3/76) = 4.05; en consecuencia confirmamos que los servicios de tutoría implementada en los colegios influye en la formación de actitudes de los alumnos, es decir, de colegios donde brindan buenos servicios de tutoría. Los alumnos muestra buenas actitudes y viceversa en colegios donde brindan escasos servicios de tutoría los alumnos muestran un déficit de actitudes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tutoría educativaAutoestimaAprendizajeSocializaciónServicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis