Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertLópez Paredes, Andrea MilagrosTito Ushiñahua, Jhordan2021-11-282021-11-282021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5071jhordantu07@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Hábitos de lectura y caracterización de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada Perseverancia, Responsabilidad y Educación, Yarinacocha-Ucayali, 2020, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre hábitos de lectura y caracterización de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada Perseverancia, Responsabilidad y Educación, Yarinacocha-Ucayali, 2020. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de teorías sobre la adquisición del lenguaje en la expresión oral, teoría conductista. Se utilizó el diseño descriptivo correlaciona y se tuvo como muestra a 21 alumnos de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de nivel de hábitos de lectura y un inventario de caracterización de la expresión oral. La principal conclusión a la que se arribó fue que existe relación positiva y significativa entre hábitos de lectura y caracterización de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada Perseverancia, Responsabilidad y Educación, Yarinacocha-Ucayali, 2020.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturaExpresión oralEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialHábitos de lectura y caracterización de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa privada perseverancia, responsabilidad y educación, Yarinacocha- Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01