Ling Villacrez, Freysi LilianParedes López, Verónica Cristina2025-05-262025-05-262023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7809Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación tiene como finalidad determinar que la estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la I.E. Nº 65003 ex 1220, Ucayali-2022. Tiene un diseño experimental; de medida cuantitativa y busca determinar Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector. La muestra utilizada fue no probabilística y estuvo constituida por 39 estudiantes del 1er grado del nivel primario en la I.E. Nº 65003 ex 1220, a quienes se aplicó un instrumento estructurado (Pre test y Post Test), teniendo en cuenta dos aspectos: actividades propicias para formar lectores y la comprensión lectora. Consta de nueve preguntas con una valoración de 0 a 3 puntos que dan un valor total de 20 puntos.Los resultados de esta investigación muestran que el hábito de lectura no se adquiere por arte de magia; sino con el refuerzo diario y a un determinado tiempo, con la selección adecuada de textos narrativos acordes a su edad del niño. Podemos fundamentar que la “estrategia cuentacuentos” aplicada en los momentos literarios, constituye una estrategia didáctica eficaz puesto que ayudó a desarrollar el hábito lector en los niños y las niñas ya que mostraron interés por escuchar diferentes textos; y permitió elevar los puntajes obtenidos tal como se puede apreciar en los resultados"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónCuentacuentosHábito lectorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEstrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01