Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel2018-07-122018-07-122018POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3645Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión pedagógicaDiseño correlacional transeccionalDemingGestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis