Reina Cortegana, Esther IsabelSoria Marina, Laura MelisaMera Ampiche, Michel2016-08-262016-08-262011000002167Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2422La investigación precisa en lo fundamental el trabajo realizado con dos variables, la primera es el Método por descubrimiento y la segunda el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval". El tipo de investigación fue aplicativo con una muestra de 30 estudiantes del 3ro "A" y 30 estudiantes del 3ro "B". Se aplicó al grupo experimental y al grupo control al inicio el pie test y al final el post test, que exponen los procedimientos en el diseño adoptado tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. El estudio comprendió en la aplicación del Método por descubrimiento en el aprendizaje en la historia del Perú en el contexto mundial, y los resultados indicaron que el Método por descubrimiento es eficaz para el desarrollo del aprendizaje en la historia del Perú en el contexto Mundial en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa "Juan Valer Sandoval".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos educativosAprendizajeHistoria nacionalEl Método por descubrimiento en el Aprendizaje de la Historia del Perú en el contexto mundial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundarla en la Institución Educativa Juan Valer Sandoval - 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesis