Ortiz Meza, WalterGarcía Osores, Cielito PreciosaCárdenas Ramos, DoraNavas Ruiz, Normy Gianella2021-08-062021-08-062021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4906cielitoosores@gmail.comEste estudio denominado Recaudación de arbitrios de limpieza pública municipal y su relación con la calidad del servicio en el mercado minorista del distrito de Callería, 2020, fue de tipo no experimental y aplicada, con su diseño descriptivo correlacional, estuvo representada por una población de 1500 puestos de ventas del mercado minorista del distrito de Callería y una muestra no probabilística de tamaño 150, se usó la técnica de la encuesta y dos instrumentos denominado cuestionario y como objetivo general fue determinar la relación que existirá entre la recaudación de arbitrios de limpieza pública municipal y la calidad del servicio en el mercado minorista del distrito de Callería, 2020. En relación a sus resultados obtenidos, se tuvo que el 70.7% de los encuestados precisaron que la recaudación de arbitrios de limpieza pública municipal es eficiente y el 73.3% de los encuestados precisaron que la calidad de servicio es alta; sobre la prueba de hipótesis general, se tuvo una correlación positiva fuerte y se aceptó la hipótesis general, es decir existe relación significativa entre la recaudación de arbitrios de limpieza pública municipal y la calidad del servicio en el mercado minorista del distrito de Callería, 2020, esto debido que el r fue igual a 505 y el sig. (bilateral) fue 0.000 menor a 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Recaudaciónarbitrioscalidad del servicioGestión tributaria y articulación institucional y empresarialRecaudación de arbitrios de limpieza pública municipal y su relación con la calidad del servicio en el mercado minorista del distrito de Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02