Morote Mescua, Jesús AlcibíadesNunta Fernandez, AnthonyRamos Cardozo, Claudia2024-01-182024-01-182023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6862Más info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación tiene por objeto conocer si los niños y niñas del Asentamiento Humano Edwin Díaz Paredes del Distrito de Yarinacocha sufren de maltrato físico y psicológico, y como este problema influye en su formación cognitivo. Esta investigación es de tipo aplicada, porque tiene por objetivo resolver un determinado problema o planteamiento especifico, enfocándose en la búsqueda y consolidación del conocimiento para su aplicación, ya que el propósito es llegar a dar una solución a situaciones o problemas concretos e identificables, la cual se obtendrán resultados a partir del uso de herramientas estadísticas e informáticas; en este caso con las encuestas realizadas a los niños, niñas y padres de familia del Asentamiento Humano Edwin Días Paredes. Por último, debemos enfatizar que en el Asentamiento Humano Edwin Días Paredes habitan familias mestizas, la cual hace que existan diversidades culturales y socioeducativas, trasmitidas de generación en generación, esto conlleva a que exista muchas formas de crianza entre la época actual y las costumbres ancestrales.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Maltrato físicoMaltrato psicológicoMaltrato de abandonoAprendizaje cognitivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEl maltrato infantil como mecanismo de formación cognitiva en las familias del Asentamiento Humano Edwin Diaz Paredes de Yarinacocha - 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02