Tafur Flores, Geni LlermeQueque Fasabi, Laura MilagrosTeco Arratea, Candy Estefany2021-02-102021-02-102020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4687lauque.mila@gmail.comLa investigación titulada: Cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa-2018, Se propuso como propósito investigativo; determinar cómo los cuentos amazónicos en inglés influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria. El estudio experimental tuvo el diseño cuasi experimental. Donde la población lo constituyeron 210 estudiantes, los que fueron experimentados y un grupo de control equivalente a 60, determinados con el muestreo no probabilístico aleatorio simple por criterio intencional. El instrumento utilizado fue un cuestionario con alternativas múltiples donde nos permitió recoger, analizar y representar en tablas y figuras, se trabajó con la técnica estadística descriptiva inferencial. Los resultados indican la influencia significativa de los cuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora. Se concluyó, que la t calculado es 16,490 es mayor que el t teórico o crítico con significancia bilateral de ,000. Mientras la t =16,490, t= (x ̅-0)/√(σ^2/(n-1)) P-valor = 0.000, el P-valor es menor que 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraCuentos amazónicosIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialCuentos amazónicos en inglés en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 64935 Ricardo Bentin Grande, Pucallpa – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00