Pacheco Davila, ElizabethDiaz Torres, MelitaMananita Urquia, Susana2023-02-282023-02-282021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6018melitadiaz5555@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de influencia entre La Uve de Gowin y el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz, Pucallpa, 2019, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la técnica Heurística Uve, De Gowin y la teoría del desarrollo cognitivo. Estudio de tipo aplicativo de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño fue cuasi experimental, y cuya población muestral fue de 75 estudiantes, a través del muestreo probabilístico bajo la fórmula del muestreo aleatorio simple; muestra a la que se le aplicaron dos listas de cotejo y un test como instrumentos de recolección de datos, elaborados a partir de la técnica de la observación. Entre los principales resultados se obtuvo que existe influencia significativa de la Uve de Gowin en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz, Pucallpa, ya que, el resultado 0.000 y el p-valor= 0.000 indican diferencias significativas entre ambos grupos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Técnica heurísticaUve de GowinAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLa UVE de Gowin y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnológica y Ambiente en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz, Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00