Tafur Flores, Geni LlermeArteaga Isuiza, Estefany LizethBonilla Pinedo, Ada Lucero2024-10-232024-10-232024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7347Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación tuvo como propósito, Demostrar que la Psicomotricidad gruesa es importante para el desarrollo emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 231 Virgen de Fátima del distrito de Manantay-Ucayali 2023, el diseño de investigación fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 27 niños; el instrumento fue una lista de cotejo, este instrumento esta estandarizado; los resultados fueron: En el pre test el grupo experimental el 60.00% tienen nivel bajo y el grupo control el 66.67% nivel bajo de psicomotricidad y en el post test tanto en el grupo experimental y el grupo control el 100.00% tienen el nivel alto de psicomotricidad. Se concluye que el desarrollo emocional, en el pre test en el grupo experimental y grupo control se ubicaron en el nivel bajo; mientras que en el post test en ambos grupos de estudio se ubicaron en el nivel alto; la prueba U de Mann Whitney= 3.023 y p= 0.196""mayor que""0.05, demostrándose que la psicomotricidad gruesa tiene un efecto positivo y significativo en el desarrollo emocional, aunque no hubo diferencias significativas entre los grupos de control y experimental"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo emocionalPercepciónRegulación emocionalDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialPsicomotricidad Gruesa para el Desarrollo Emocional en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 231 Virgen de Fátima del Distrito de Manantay - Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00