Meza Taipe, TeófiloGuardia Ferreira, José JuniorRios Scharff, Marina Priscila2024-04-292024-04-292024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7051Mas info repositorio@unu.edu.peLa tesis tiene como objetivo, determinar el grado de afectación al Derecho a la Educación por los alumnos violentos en los Colegios de Manantay, 2019, estableciendo como hipótesis Existe relación entre el grado de afectación al Derecho a la Educación por los alumnos violentos en los Colegios de Manantay, 2019; metodológicamente la tesis es de diseño no experimental, de tipo mixto y de nivel descriptivo - Correlacional, con una población de 300 profesores de Colegio Segundario pertenecientes al distrito de Manantay- UGEL Coronel Portillo; se tomó como muestra 38 profesores de los 19 colegios elegidos usando el método no probabilístico; se usó como técnica de recojo de datos la encuesta y como instrumentos el cuestionario, cuya validación se realizó mediante tres expertos, llegando a la siguiente conclusión de que la afectación al derecho a la educación es irrelevante desde la estadística más de 60% declaran que no existe afectación y jurídicamente es muy significativaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derecho/ EducaciónViolentoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialAfectación al derecho a la educación por los alumnos violentos en el colegio de Manantay, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01