Ling Villacrez, Freysi LilianMendoza Saldaña, Sheyla2025-07-252025-07-252025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7901Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el compromiso institucional en docentes de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023; en tal sentido, el enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una población muestral conformada por 44 docentes y 6 administrativos, a quienes se les aplicaron dos encuestas como técnica de estudio con su respectivo cuestionario como instrumento de investigación, dando como resultado 0.773 lo que indica una correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 < 0.05 siendo el resultado fue significativo, en ese sentido se concluye que existe una relación directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso institucional en docentes de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoCompromisoinstitución educativa /YTR educaciónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - SecundariaLiderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Masisea, Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01