Elizabeth Pacheco DavilaGratelly Tananta Thalia KeshiaTello Chapoñan Andrea Angelica2025-05-082025-05-082023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7775Mas info repositorio@unu.edu.pe"Los métodos de enseñanza y los procesos que los estudiantes ponen en marcha para realizar sus aprendizajes pertenecen, las más de las veces, a la esfera de las intuiciones, de los aprendizajes prácticos y la experiencia. Merece la pena analizar la interacción producida entre: intervención didáctica de los profesores, factores de éxito en el aprendizaje y resultados académicos en su rendimiento. La interacción entre esos tres componentes de la acción formativa en la educación básica acaba teniendo una importante repercusión en el rendimiento académico y en la permanencia, cambio o abandono en los estudios. El trabajo de investigación tiene por objetivo general, Determinar el nivel de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “FAUSTINO MALDONADO”, Callería 2023. Donde se obtuvo los resultados siguientes: se utilizó la “t” Student que arrojó el 877,562 con un grado de libertad- Gl 90, la significancia fue de 0.000, esto indica que siendo 0.05 mayor que 0.000 (0.05 >0.000), por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, quedando demostrado que las estrategias de aprendizaje SI se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el idioma ingles"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeestrategias cognitivas/ rendimiento académicoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEstrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Academico del Idioma Ingles en los Estudiantes del Quinto Grado de la Institucion Educativa “Faustino Maldonado”, Calleria 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01