Esteban Robladillo, IsabelTarfur Flores, Nelly GracielaVega Montoya, Yndolina2022-08-312022-08-312021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5694yndo@hotmail.comEl estudio tiene como finalidad de determinar la dimensión relaciones del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria en la I.E. Francisco Bolognesi- Callería, 2019, en una población 750 estudiantes del nivel secundario y la muestra 40 estudiantes, del quinto grado de secundaria, la Metodología fue diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, transversal, para la recolección de datos se aplica como instrumento la escala del clima social familiar en su dimensión relaciones (FES), la técnica utilizada en este estudio es la encuesta, el análisis y el procesamientos de los datos se realizan a través del programa de informática Microsoft Excel 2010, con el cual se elabora tablas gráficas y porcentuales, obteniéndose como resultados de la dimensión relaciones del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria el 53 % de ellos se ubican en el nivel muy bajo y 47% en el nivel bajo; en el área de cohesión 60% están en nivel promedio, 28% en nivel bajo y 12% en nivel muy bajo; en el área de expresividad 45% se encuentran en nivel muy bajo, 37% en nivel bajo y 18 en nivel promedio; en el área de conflicto 55% se hallan en nivel bajo, 35% en nivel muy bajo y 10% en nivel promedio de la dimensión relaciones del clima social familiar, concluyendo que la mayoría de los estudiantes del quinto de secundaria se encuentran en el nivel bajo según relaciones del clima social familiar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Relación familiarCohesiónExpresividadConflictoSalud MentalDimensión relaciones del clima social familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria en la I. E. Francisco Bolognesi-Callería, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02