Pacheco Davila, ElizabethYaicate Ahuanari, Rocio Del PilarYui Vasquez, Julieth2025-03-262025-03-262025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7702Mas info repositorio@unu.edu.peEl propósito de esta investigación es analizar la relación entre los materiales educativos y el aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Elías Aguirre, en Yarinacocha, durante el año 2023. Este estudio de nivel básico emplea un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 88 estudiantes distribuidos en tres secciones, con una muestra final de 81 estudiantes. Se utilizó una ficha de observación para medir la calidad y el uso de los materiales educativos y el aprendizaje del inglés. Los resultados revelan una correlación directa y significativa entre el uso de materiales educativos y el aprendizaje del inglés, con un coeficiente de correlación de r = 0.41, indicando una relación positiva de magnitud moderada. Estos hallazgos destacan la importancia de optimizar los recursos didácticos para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés en esta institución y en contextos educativos similaresspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Materiales educativosAprendizaje del inglésEstrategiaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialMateriales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01