Huamán Almirón, Abraham ErmitanioHuamani Trillo, Wiliams Elí2016-08-262016-08-262011000002171Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2337El problema que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuán eficaz es el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América". El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 17 alumnos en el aula experimental y 15 en el aula control. Como técnica se aplicó la prueba pedagógica y el instrumento la ficha de análisis cuentístico. La hipótesis general se contrastó con la prueba t de student que dio un resultado de 0.66 ante un referente de 1.6973, siendo la principal conclusión que el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico no es eficaz en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeParadigmasEstrategias educativasComprensión lectoraAplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis