Ling Villacrez, Freysi LilianLara Castro, Elobia LauraRicopa Cardenas, Neyra Llerme2020-02-142020-02-142020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4288La investigación titulada: “Evaluación formativa y su relación en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa No 64053 “Reverendo Padre Isidro Salvador Gutiérrez” – Pucallpa, 2018”, tuvo por objetivo de investigación; Establecer la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa No 64053,“Reverendo Padre Isidro Salvador Gutiérrez” Pucallpa, 2018. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño descriptivo correlacional. De una población de 99 contribuyentes, 33 fueron seleccionados para ser parte del estudio. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba del aprendizaje del área de matemática, estos fueron procesados a nivel descriptivo. Además, se contrastó la hipótesis con la r de Pearson. Los resultados indican que el programa dio resultados favorables con una correlación positiva moderada de r. 0.676752968 lo demuestran los cuadros N° 01, 02, 03 y 04 y gráficos N° 01, 02, 03 y 04. Los cuales son positivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación formativaAprendizajeMétodos educativosEvaluación formativa y su relación en el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64053 “Reverendo Padre Isidro Salvador Gutiérrez” – Pucallpa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00