Chávez Vidalón, AuristelaParedes Arévalo, Lina MitsueSangama Vela, Llebner William2023-03-172023-03-172023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6064adivsart@gmail.comLa investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2021. Presenta una metodología nivel correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población estuvo conformada por 294 estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Nacional de Ucayali; se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección el Registro de Opiniones – Forma A (Davis, Mckay y Eschelman) y el Inventario de Ansiedad: Rasgo-Estado (Spielberg). Los resultados evidenciaron, en relación a la variable ansiedad que el 46.8% (138) presenta un nivel de leve, el 26.3% (77) un nivel normal, el 23.5% un nivel moderado, y el 3.4% (10) un nivel intenso. Asimismo, de la variable creencias irracionales, la dimensión necesidad de aprobación predomina la categoría racional con un 52.4% (154); en la dimensión perfeccionismo la categoría tendencia racional con un 33.7% (99); en la dimensión condenación la categoría tendencia racional con un 38.4% (113); en la dimensión catastrofismo la categoría racional con un 43.4% (128); en la dimensión de infelicidad la categoría racional con un 42.5% (125); la dimensión de influencia del pasado la categoría racional 33.0% (97). Logrando concluir que existe una asociación significativa entre las variables creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creencias irracionalesAnsiedad estado-rasgoEstudiantesSalud PúblicaCreencias irracionales y ansiedad en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02