Ruiz de la Cruz Jhonn RobertDelgado Reategui, Maria GiovannaMozombite Robledo, Lloysi GladisTorres Aguila, Aydee2023-06-192023-06-192022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6406delgio2015@gmail.comAnte las tendencias tecnológicas y las opciones que brindan las aplicaciones de la Web 2.0 para múltiples dispositivos, se aspira estudiar, si las herramientas de la Web 2.0 incrementan el aprendizaje significativo, contribuyendo a potenciar el rendimiento académico, se utilizaron las Apps Kahoot!, Socrative, Drive y Formularios de la Suite de Google. La investigación es cuantitativa, tipo correlacional y diseño cuasi experimental. Los resultados obtenidos muestran; un incremento en el aprovechamiento detectando una mejora en el logro de las competencias establecidas en la unidad de aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación y Gestión de Información Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre Aplicativos webs y los aprendizajes de los estudiantes del 2º grado “G” de Educación Primaria de la IE. Nº65003 – Ex 1220 del Distrito de Calleria, 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Entorno virtuales/ Aplicativos websInternetDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Aplicativos webs y su relación en los aprendizajes de los estudiantes del 2° grado g de educacion primaria de la I.E n° 65003 -ex 1220 del Distrito de Calleria 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00