Chang Saldaña, Jackie FrankTananta Soria, Jair Mayer2022-05-162022-05-162022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5345jairmayertanantasoria@gmail.comEste estudio de posgrado cuyo título fue El liderazgo transformacional y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, 2020, fue un estudio de tipo de investigación aplicada no experimental, con su diseño descriptivo correlacional, su población fue 142 y su muestra no probabilística fue 142 usuarios que laboran en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, su objetivo general fue determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, 2020. En cuanto a los resultados obtenidos sobre la variable 1 en donde el 72.5% del personal precisaron que el liderazgo transformacional es muy alto y sobre la variable 2 en donde el 83.8% precisaron que la gestión administrativa es muy alto, concluyendo que existe una relación directa y positiva entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en la UGEL de Coronel Portillo, 2020, debido a que tuvo un valor del Rho de Spearman igual a 0.435, valor que estableció una correlación positiva baja y un Sig. (bilateral) igual a 0,000 (menor que) 0,05 evidenciando que la prueba SI fue significativa entre las variables estudiadas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo transformacionalGestión administrativaMotivación inspiracionalEstimulaciónEmprendimientoGestión PúblicaEl liderazgo transformacional y su relación con la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02