Ling Villacrez, Freysi LilianGamboa Meza, Junny2024-07-052024-07-052023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7169Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación lleva por título “Gestión de las habilidades sociales y estrés en docentes del distrito de Constitución – Pasco – 2022”, se planteó como problema general ¿Existe relación entre las habilidades sociales y el estrés laboral de los docentes del distrito de Constitución - Pasco? Como también se tuvo como objetivo principal: determinar la relación entre las habilidades sociales y el estrés laboral de los docentes del distrito de Constitución. Como hipótesis principal: existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el estrés laboral de los docentes del distrito de Constitución, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño correlacional. Para evaluar el estrés en docentes se aplicó el test de tendencia al Síndrome de Burnout y para la variable habilidades sociales, se realizó un cuestionario. La muestra estuvo constituida por los docentes del distrito de Constitución, se procesó con SPSS a través de la R de Pearson arrojando una correlación inversa entre habilidades sociales y estrés.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónEstrésHabilidades socialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanzaGestión de las habilidades sociales y estrés en docentes del distrito de Constitución - Pasco - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01