Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertCavero Egusquiza Añorga, Valerie NicoleBorda Shuña, Melany Jimena2025-07-162025-07-162025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7885Mas info repositorio@unu.edu.peEn el modelo de comunicación intervienen diferentes factores: emisor, receptor, mensaje, canal, respuesta, ruido, barreras y puentes. El emisor emite un mensaje a través de una canal al receptor. En dicho proceso puede haber ruido (estímulo que se interponga en la transmisión del mensaje) y barreras que lo dificulten, para lo que será necesario utilizar puentes para facilitar la comunicación. Necesariamente para que el proceso comunicativo exista y no sea meramente un proceso informativo debe existir una reinterpretación del mensaje emitido por parte del receptor, fruto de sus vivencias y experiencias previas. En otras palabras, la comunicación implica un proceso de comprensión por parte del receptor, una respuesta que puede ser un cambio de actitud o un modo de pensar. Tiene por objetivo general. Determinar la relación que existe entre la comunicación interna con Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Obteniendo por resultados. Luego de haber procesado en el software SPSS.28 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.862 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la comunicación interna con Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación interna, Imagen institucional, Grupo de interés, Cultura organizacional, Identidad InstitucionalProcesos Comunicacionales Sociales, Uso, Efectos Y Aplicaciones TecnológicasComunicación interna y su relación con la imagen institucional de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00