Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertOregón Tapia, José del Carmen2022-04-132022-04-132022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5299oregontapia@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación, que existe o no existe, entre las variables entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali en 2021. Las dos variables en estudio fueron fundamentadas gracias a la teoría del constructivismo, teoría de la conversación, teoría del conocimiento situado, teoría del uso de la TIC´s, teoría de la comunicación en pedagogía y teoría de la orientación a las metas. Se trabajo con una población censal de 68 estudiantes de especialidad de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Educación y Ciencias Sociales. A los estudiantes en mención se les aplicó el cuestionario de recolección de datos titulado: “Instrumento de Entornos Virtuales”; en el caso de la variable rendimiento académico se utilizaron los registros de calificaciones de la mencionada escuela profesional. La conclusión a la que se llegó es la siguiente: No existe relación directa y significativa entre Entornos Virtuales y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Entornos virtualesRendimiento académicoEstudiantesTecnologíaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEntornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01