Pineda Aguilar, Walter FernandoTang Arévalo Neisy2025-06-062025-06-062025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7834Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de investigación que se ha formulado fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022; el tipo de investigación básico explicativo; el diseño de investigación es correlacional, la muestra de estudio fueron 137 docentes, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionario que fueron validados y sometidos a un proceso de confiabilidad; los resultados de la investigación señala que existe relación de la variable acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el grado de correlación fue de 0.174 siendo positiva media, con un grado de significancia bilateral de 0.042, por lo que relación es directa significativa, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y la conclusión señala que existe relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el grado de correlación fue (0.174) siendo positiva media directa y significativa y el grado de significancia bilateral de 0.042spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeñoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialAcompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00