Tafur Flores, Geni LlermeVasquez Reategui, Felicia Cristina2024-11-122024-11-122024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7387Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar si existe relación entre la gestión educativa y la práctica docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2022; de manera que el enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básica con un diseno no experimental correlacional transversal, la población estuvo conformada por todas las docentes de las 66 instituciones educativas, de los cuales, 53 docentes participaron directamente en el desarrollo del estudio desarrollando encuestas con sus respectivos cuestionarios; dando como resultado un 0.703 lo que indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 ""menor o igual que"" 0.05 lo que indica que el resultado fue significativo, en conclusión existe relación positiva y significativa entre la gestión educativa y la práctica docente en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2022"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaPráctica docenteEducación inicialDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialGestión Educativa y Práctica Docente en Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00