Pizango Isuiza, OlmedoTorres Sangama, ZulianiTuesta Ruiz Kaory, DanesiDel Socorro Vílchez Anto, Tania Milagros2020-01-302020-01-302020En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4218Esta investigación titulada La organización de la unidad de administración de archivo y su incidencia en la gestión de la municipalidad provincial de Coronel Portillo 2018, tuvo como objetivo general determinar de qué manera incide la organización de la unidad de administración de archivo en la gestión de la municipalidad, así mismo esta investigación fue de tipo no experimental con su variante descriptivo correlacional, se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios y estos fueron validados por juicios de expertos, por otra parte conto con una población de 50 trabajadores de la unidad administrativa de archivos y una muestra poblacional de tipo no probabilístico, en cuanto al procesamiento de los resultados se empleó el paquete estadístico SPSS versión 25.0 para elaborar las tablas, gráficos estadísticos y el cálculo de la media y desviación estándar, en donde el 52% del total de trabajadores indicaron que la organización de la unidad de administración de archivo es regular y el 60% del total de trabajadores indicaron que la gestión de la municipalidad provincial de Coronel Portillo es eficiente. En cuanto a la prueba de hipótesis general se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0,208 con p-valor = 0,147 (sig. bilateral), concluyendo con esto que la correlación es positiva baja y que la organización de la unidad de administración de archivo no incide positivamente en la gestión de la municipalidad provincial de Coronel Portillo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Unidad de administraciónGestión municipalGestión documentalLa organización de la unidad de administración de archivo y su incidencia en la gestión de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01