Soria Ramirez, LlesicaCerron Silvano, Jessica Lili2021-09-282021-09-282021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4974jessicalilicerronsilvano@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo Analizar la relación que existe entre la dimensión habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ambas variables estuvieron fundamentadas gracias a la teoría del desarrollo la teoría del aprendizaje social, la teoría de orientación a las metas, y las teorías del aprendizaje, con una población muestral de 22 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos acerca de sus habilidades sociales, mientras que, respecto a la variable rendimiento académico, se utilizaron los registros de calificaciones en determinadas asignaturas; concluyendo que existe relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado indica una correlación alta y el valor indica que el resultado fue significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesRendimiento académicoPrimariaCurriculo, Evaluacion y Formacion del ProfesorHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del iii ciclo de educación primaria-universidad nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00