Guzman Villa, EladioTorres Ramirez, Sara LuzMontesinos Cruz, Marco Leoncio2025-06-092025-06-092024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7839Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación evaluó determinar la relación entre el procedimiento administrativo sancionador del decreto legislativo Nº 1147 y la calidad del servicio de las embarcaciones fluviales en la Capitanía de Puerto de Pucallpa, 2022. Utilizando una metodología correlacional, no experimental y transversal, se aplicaron dos cuestionarios validados por expertos a 55 participantes. Los instrumentos, con 14 y 15 preguntas respectivamente, mostraron altas fiabilidades (coeficientes de 0.971 y 0.966). Un análisis descriptivo en SPSS indicó que el 49% de los encuestados calificaron de “Regular” el procedimiento administrativo, criticando su excesiva burocracia y falta de claridad. En contraste, 32.73% lo consideraron “Bueno” y 18.18% “Malo”. Respecto a la calidad del servicio, el 54.55% la calificó como regular, señalando la necesidad de mejoras. Se encontró una correlación significativa (Rho de Spearman de 0.958) entre el procedimiento y la calidad del servicio, destacando la relevancia de una regulación efectiva para la seguridad y eficiencia del transporte fluvialspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procedimiento Administrativo SancionadorDecreto Legislativo Nº 1147La calidad del servicio de las embarcaciones fluvialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialProcedimiento Administrativo Sancionador del Decreto Legislativo Nº 1147 y la Calidad del Servicio de las Embarcaciones Fluviales en la Capitanía de Puerto de Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01