Ramírez Chumbe, IsabelPezo Vela, LellySolier Palma, Rina Jackeline2020-11-072020-11-072020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4551jackeline.sp94@gmail.comEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de estrés en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2019. Metodología; investigación de nivel descriptivo, ya que describe los niveles de estrés académico de los alumnos ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería; transversal, prospectivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por todos los alumnos ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería en la Universidad Nacional de Ucayali durante el periodo 2019 – I, haciendo un total de 90 elementos. Resultados, el 50.0% (45) manifiesta estrés elevado, el 25.6% (23) manifiesta estrés normal, el 17.8% (16) manifiesta estrés bajo, el 4.4% (04) manifiesta estrés peligroso, y el 2.2% (02) manifiesta estrés peligrosamente pobre. Conclusiones; el Nivel de estrés de los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali en la mitad (50.0%) manifiesta estrés elevado. El Nivel de estrés en la dimensión estilo de vida de los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali en un poco más de la mitad (54.5%) manifiesta estrés elevado. El Nivel de estrés en la dimensión ambiente en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali en cerca de la mitad (46.7%) manifiestan estrés elevado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrésAcadémicoEstudianteSalud PúblicaNiveles de estrés en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05