Pinchi Fasanando, LimberDahua Mozombite, Susy SandraParedes Chistama, Evelyn Yesenia2024-04-102024-04-102023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7035Más infor repositorio@unu.edu.peEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la micro red de salud de Neshuya – Aguaytía- 2022. Es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, con diseño transeccional correlacional. La población y la muestra estuvieron conformadas por los 30 trabajadores y 74 usuarios que acuden a atenderse a este establecimiento. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia para la variable gestión administrativa y el muestreo probabilístico para la variable calidad de servicio, se aplicó la técnica de encuesta para recabar los datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa Excel y en el programa estadístico SPSSv27, obteniendo los siguientes resultados: según el 68% de los trabajadores, la gestión administrativa posee un nivel alto; y según el 69% de los usuarios, la calidad de servicio posee un nivel medio. La relación entre variables obtenido a través del coeficiente de correlación de Spearman indica que existe una relación negativa (-0,056) y no significativa (0,385) entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la micro red de salud de Neshuya – Aguaytía- 2022. Esto significa que la manera en la que la institución maneja los temas de planeación, organización, dirección y control, no es suficiente para lograr una relación directa y significativa con la calidad de servicio.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaCalidad de servicioPlaneaciónOrganizaciónDirecciónControlGestión tributaria y articulación institucional y empresarialGestión administrativa y calidad de servicio en la Micro Red de Salud de Neshuya – Aguaytía 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04