Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSantillan Vasquez, Milagros Del PilarGarcia Saldaña, Grecia Yuriko2018-07-082018-07-082017EDUCACION SECUNDARIA-2017-MILAGROSSANTILLANhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3621El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi”, Pucallpa, 2017 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir, cuál es la intensidad de su vínculo. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de Kolb, de Honey y Munford, Baralo y Beltrán. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 36 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 61.1% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, y poseen un nivel de comprensión de textos en ingles que se sitúa en Logrado (81.1%). Se concluye que quienes refieren que el estilo de aprendizaje predominante es el activo, poseen un nivel logrado en comprensión de textos en inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Didácticas educativasEstilos de aprendizajeComprensión de TextosIdioma inglésEstilos de aprendizaje y comprensión de textos en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis