Pérez Guimaraez, LeydiAlania Canchoricra, Jenncy HemelyRaraz Mariano, Azdel AlcidesArquiño Culque, Franz2020-01-202020-01-202020En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4187La investigación busca determinar cómo se relaciona el estrés laboral con la calidad del servicio de los colaboradores en los grifos de Pucallpa, Ucayali 2019. El estudio incluye a todos los grifos que están posicionados en la ciudad de Pucallpa y responde al diseño transeccional correlacional. La muestra está conformada por 73 trabajadores y 85 clientes de los grifos de Pucallpa, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, con 5 opciones de respuesta. Los resultados indican que existe una relación positiva muy débil y no significativa entre el estrés laboral y la calidad del servicio de los colaboradores en los grifos de Pucallpa, Ucayali 2019, lo que significa que los caracteres individuales, la organización del trabajo, los recursos laborales y las características del puesto de trabajo no afectan significativamente la calidad del servicio de los colaboradores en los grifos de Pucallpa, Ucayali, 2019. Sin embargo, los resultados indican que existe una relación negativa débil y significativa entre la dimensión Organización del trabajo del estrés laboral con las dimensiones fiabilidad (rho=-0,212, sig.=0.036) y capacidad de respuesta (rho=-0,210, sig.=0.037) de la calidad del servicio; además los resultados indican que existe una relación positiva muy débil y significativa (rho=0,197, sig.=0,047) entre las características del puesto de trabajo y la calidad del servicio de los colaboradores en los grifos de Pucallpa, Ucayali 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rasgos de caracterRecursos laboralesPuestos de trabajoEstrés laboral y la calidad del servicio de los colaboradores en los grifos de Pucallpa-Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01