Quispe Cerna, Héctor JoséAcosta Do Santos, Sergio MartinGutierrez Gonzales, Maria LuisaMozombite Arbildo, Hugo Joel2018-07-082018-07-082018EDUCACION SECUNDARIA-2018-SERGIOACOSTAhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3617El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Agropecuario, Ucayali, 2017” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali, 2017. Esencialmente, se trabajó en función de los lineamientos teóricos de Kolb, Honey y Mundford y Goleman, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población 83 estudiantes de esta institución educativa. Al grupo en estudio se le aplicó el test de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso de Estilos de aprendizaje y un test de rendimiento en CTA. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes poseen un estilo de aprendizaje activo, sin embargo, poseen un nivel de rendimiento académico que se sitúa en inicio (58%) y en proceso (42%). Se concluye que quienes tienen un rendimiento académico en proceso y en inicio en Ciencia, Tecnología y Ambiente, tienen un estilo de aprendizaje activo, en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario de Pucallpa, Ucayali.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de aprendizajeEstrategias de enseñanzaRendimiento académicoEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa agropecuario, Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis