Pineda Aguilar, Walter FernandoGonzales Babilonia, Richer Winton2025-08-042025-08-042025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7915Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se ha formulado el objetivo general indicándose Determinar la relación entre la Educación Ambiental y Actitudes hacia el ambiente en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria, Ucayali 2022; el diseño que se utilizó fue Transeccional correlacional, la muestra de estudio fueron 89 estudiantes entre 5to y 6to grado de primaria, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos se sometieron a un proceso de validación a través de un juicio de expertos y un proceso de confiabilidad a través de una prueba piloto utilizando el método alfa de Cronbach; los resultados de investigación a nivel general señalan que tanto la Educación ambiental el 50.56% están en proceso como la Actitudes hacia el ambiente, el 52.81% también están en proceso; en las conclusiones de la investigación señalan que la relación de la educación ambiental y Actitudes hacia el ambiente de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, de acuerdo Rho de Spearman se obtuvo el 0, 62 existiendo una relación positiva considerable, en las relaciones de las dimensiones: Cognitiva, afectiva y conductual con la variable educación ambiental presentan una relación positiva considerablespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónAmbienteActitudEcología y Educación AmbientalEducación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00