Tafur Flores, Geni LlermeReyes Castro, Angel Jean CarlosRuiz Vasquez, Dominick Amarzeus2024-11-052024-11-052024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7366Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que al implementarse del método SQ3R, la comprensión de textos sería óptimo en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay; estudio de diseno correlacional-causal, en el que la variable independiente fue analizada con un cuestionario en términos de expectativa y la dependiente en función de la aplicación de una prueba de lectura, considerando que participaron 62 escolares; el resultado fue que la R2= 0.01-0.0005 ""menor que"" 0.3, es decir, se obtuvo entre 1%-0.05% ""menor que"" 30%, lo que demuestra que se manifiestan altas expectativas para emplear el método SQ3R en el aprendizaje de la lectura, dado que el nivel de comprensión de textos está situado entre En inicio (en un bajo porcentaje), En proceso (en la mayoría de estudiantes) y de logro esperado (una segunda cantidad); se concluye que el método SQ3R, mejora la comprensión de textos de los estudiantes que participaron del estudio"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método SQ3RComprensión de textos /Planificación curricularDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialMétodo SQ3R y su Relación con la Comprensión de Textos en los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00