Sánchez Yarmas, ElsaDiaz Valles, SherlyRamirez Benancio, LuisVasquez Odicio, Magaly2016-08-262016-08-262007000001274Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2042Este estudio objetiviza los factores de la discriminación en la formación de la autoestima en los alumnos del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 64019 Abner Alberto Monroy Cachay, como sabemos la educación que propone el Estado Peruano a través del Ministerio de Educación, nos insta reconocemos como miembros de una comunidad local o regional alcanzar el desarrollo en un marco de interculturalidad, que dicho sea de paso se constituye en un principio de la Educación, es decir formamos como personas capaces de manejar creativamente nuestra riqueza cultural, respetando nuestras diferencias. Se procesaron las muestras de las tres secciones del cuarto grado, para hacer más confiable nuestro estudio ... la técnica que empleamos fue la encuesta, cuya aplicación fue de carácter personalizado, sección por sección y alumno por alumno, los mismos que después de agrupados pasamos al laboratorio para su sistematización y análisis estadístico. Luego del análisis se determinaron que los factores de discriminación que influyen en la autoestima en orden de mayor incidencia son: racismo, estrato social, sexo, religión, edad, lenguaje. Se concluye que la incidencia de la discriminación está ligado directamente a la formación de la autoestima, donde se visualiza que a mayor discriminación menor autoestima, la misma que redunda negativamente en la formación de la personalidad y el desenvolvimiento actitudinal de cada uno de los ~ alumnos; considerando que este problema pasará a ser solucionado siempre y cuando se trabajen talleres de implementación para docentes y padres de familia, los mismos que deben hacer resonancia en los alumnos, de tal manera que se entienda que todos somos igualmente diferentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BullyingDiscriminaciónAutoestimaEducaciónFactores de la discriminación social en la formación de la autoestima de los alumnos del 4° grado – I.E. N° 64019 “Abner Alberto Monroy Cachay"info:eu-repo/semantics/bachelorThesis