Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLam Valera, Yinfu2024-06-032024-06-032024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7118Mas info repositorio@unu.edu.peEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022. La investigación se enmarca en un estudio aplicado, el nivel de investigación es de relación, el diseño de investigación es el transeccional o transversal correlacional; La muestra de estudio estuvo conformada por 136 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos fueron sometidos a los respectivos procesos de validación y confiabilidad; el resultado obtenido de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue de 0,190 lo que refleja una correlación positiva media, con un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de lectura y los procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturaProcesos cognitivosMotivaciónEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialHábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00