Tafur Flores, Geni LlermeMerino Isuiza, Ruth Angelica2025-09-252025-09-252025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7985Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación se ejecuta con el principal objetivo de identificar el efecto de las fábulas en el fortalecimiento de la Comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Teets Tseje, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región de Amazonas, año 2024. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, en la que se trabajó con una muestra de 53 estudiantes: 29 del grupo experimental y 24 del grupo de control, en donde la totalidad participó de cada sesión y de cada prueba pedagógica. El resultado fue: aplicada la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, el p-valor= 0,000, por lo que se concluye que la fábula empleada como estrategia didáctica fortalece sustancialmente la comprensión lectora.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FábulasComprensión lectoraÁrea comunicaciónEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - SecundariaFábula para Fortalecer la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Secundaria en la I.E. Teets Tseje, Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas, Año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02