Vasquez Saucedo, Nelson ManuelPanduro Moreno, PhoolMarin Ruiz, Eduardo Javier2024-01-122024-01-122023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6844Más info repositorio@unu.edu.peEl presente estudio de investigación se realizó con un tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Su objetivo fue determinar la relación entre el merchandising y la fidelización de los clientes en ORVISA S.A., 2022. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó un cuestionario de 19 preguntas como instrumento. La muestra consistió en 77 clientes habituales de la empresa ORVISA S.A. y el instrumento mostró una confiabilidad medida mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.808. Para contrastar las hipótesis, se utilizó la Prueba Rho Spearman, obteniendo un resultado significativo. En conclusión, se encontró que existe una relación positiva y significativa moderada entre el uso del merchandising y la fidelización de los clientes en ORVISA S.A. durante el año 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MerchandisingFidelización de los clientesProgramas de fidelizaciónGestión tributaria y articulación institucional y empresarialMerchandising y la Fidelización de los clientes en Orvisa S.A 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04