Villacrez Ling, Freysi LilianCahuaza Murrieta, Lloys CahuazaRosales Pun, Luggi Josep2025-02-112025-02-112024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7604Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Coronel Pedro Portillo, Callería, 2023”. Consta de tipo de investigación básica, nivel social descriptiva, y diseño correlacional; la población estuvo conformada por 140 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 70 estudiantes pertenecientes al colegio Coronel Pedro Portillo, Callería. Para el recojo de datos e información se usó la técnica de la encuesta y se aplicó el cuestionario en la variable “hábitos de lectura” y lista de cotejo en la variable “compresión lectora; el cual fue validado a través de jueces expertos. En tal sentido, se concluyó que existe una relación significativa entre los hábitos de lectura la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Pedro Portillo, Callería, 2023”. Además, el valor de r = 0,349. Indica que existe un grado de correlación positiva débilspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturaNivel críticoNivel literalCiencias SocialesHábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Callería, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.0