Jhonn Robert Ruiz de la CruzCachique García, Felix2025-04-212025-04-212025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7739Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general. Determinar el nivel de relación entre los hechos históricos se relacionan con las tecnologías de las informaciones y comunicaciones (TICs) en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Reducativa Joaquín Capello, Distrito de Masisea Región Ucayali 2023, siendo una metodología una investigación básica de nivel descriptivo correlaciona el grado de correlación donde se obtuvo los resultados favorables , los resultados que se obtuvo al finalizar Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.852 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Los hechos históricos se relacionan directamente con las tecnologías de las informaciones y comunicaciones (TICs) en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Reducativa Joaquín Capello, Distrito de Masisea Región Ucayali 2023, la conclusión que se llego, los hechos históricos de nuestro país fortalece a nuestros estudiantes en todos lo nivels de la educación peruana siempre y cuando tengamos esos soportes y herramientas tecnologías (TICs), donde que muestra población de familiarice y se concientice su gran influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes en general y nuestra sociedadspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hechos históricosTICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruanaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialHechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01