Pineda Aguilar, Walter FernadoPizango Sánchez, Annie Xiomara2025-05-262025-05-262025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7813Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo general que fue Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de Manantay, Ucayali 2022; el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de investigación que se utilizó fue descriptivo correlacional; la muestra de estudio fueron 150 docentes del distrito de Manantay, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios que fueron validado por tres expertos y sometido a un proceso de confiabilidad; los resultados de la investigación, en la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente, de acuerdo a la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,63) y la significancia, p valor 0.000 menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y la conclusión a la que llegó señala que existe relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente, según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman el grado de correlación es positiva considerable (0,63) y la significancia, p valor es 0.000 menor que 0.05spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoPedagogíaDirectorDesempeñoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLiderazgo Pedagogico del Dierctor y Desempeño Docente de las Instituciones Educativas Primaria de Manantay, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01