Ling Villacrez, Freysi LilianHuaraca Chavez, Elmer Alex2023-03-212023-03-212022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6073alex.huaraca244@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°64093, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría del autoestima y aprendizaje. El diseño es no experimental, transversal correlacional, descriptivo, la población estuvo conformada por 830 estudiantes de Institución educativa 64093 Distrito de Yarinacocha, el tamaño de muestra de 263 estudiantes, a los que se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos elaborado a partir de la técnica de la encuesta, por lo que se establece como conclusión final, en respuesta al objetivo general de investigación, que existe relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°64093, ya que, el resultado Rho= 0.962 y la Sig.= 0.000 indicó que la correlación es positiva moderada y altamente significativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaAprendizajeEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialAutoestima y Aprendizaje en los Estudiantes de la Institución Educativa 64093, Pucallpa - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00